Metro de São Paulo: Extensión de la Línea 15-Plata lleva seis meses sin definir

Estación Jardim Colonial a la izquierda y la extensión hacia Jacu Pêssego. / Crédito: iTechdrones.

El 6 de mayo se llevó a cabo una sesión pública que recibió 11 propuestas y hasta la fecha no se ha anunciado ningún ganador. El presidente de Metro prometió una vez más noticias “en los próximos días”.

El este sábado se cumplirán seis meses desde que el Metro realizó la sesión pública para recibir propuestas para la extensión de la Línea 15-Plata a Jacu Pêssego.

Se espera que el proyecto, que incluye dos estaciones (Jacu Pêssego y Boa Esperança) y un segundo patio de mantenimiento en la región de la Avenida Ragueb Chohfi, se entregue en 2024, pero la empresa tiene dificultades para elegir un ganador.

Lee también ►  Brasil: CCR se adjudica concesiones viales Presidente Dutra BR-116 y BR-101

La licitación es disputada por 11 consorcios, pero la propuesta de menor valor, realizada por el consorcio  Paulista Linha 15  (Heleno & Fonseca, Paulitec y Nova Engevix), por R$ 319 millones (USD 56.1 millones), quedó por debajo del 70% del promedio de todos los postores.

Por tanto, la tendencia es que sea descalificado. En este escenario, el consorcio Engibras y Eneplan (propuesta de R$ 450 millones o USD 79.2 millones) sería designado ganador de la licitación.

La demora en la presentación de un ganador puede involucrar precisamente las implicaciones legales de una decisión que eliminaría al postor más bajo. No es la primera vez que Metro se encuentra lidiando con empresas que han sido descalificadas y terminan acudiendo a los tribunales para intentar mantener su participación.

A favor de definir al ganador esta semana puede estar el hecho de que próximamente se inaugurará la estación Jardim Colonial . Con esto, el gobierno de Doria podría aprovechar el evento de inauguración para anunciar la extensión de la Línea 15 a Jacu Pêssego.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más