México:  Ampliación del Tren Suburbano al AIFA estará listo el 2023

Tren suburbano | Crédito: CAF.

La ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debería estar lista en el segundo semestre del 2023, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México.

La semana pasada, la SICT difundió la segunda publicación del decreto de expropiación de una superficie de 5.2 hectáreas en los municipios de Tultepec y Tultitlán, Estado de México, para construir un patio de maniobras de carga necesario en la ampliación del Tren Suburbano al AIFA.

La construcción del patio está a cargo de la SICT, quien contrató a Construcciones y Maquinaria SEF para hacerse cargo bajo un contrato por 233 892 400 de pesos (USD 11.6 millones al cambio actual).

Lee también ► La carretera Mitla-Tehuantepec II en México concluirá el 2023

El decreto precisa que la dependencia integró el expediente de expropiación número 01/MEX/2022, donde justificó la idoneidad de los bienes para atender la causa de utilidad pública y construir el patio de maniobras de carga.

En línea con los requisitos legales, antes hizo dos publicaciones de declaratoria de utilidad pública (15 y 22 de julio pasado).

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) emitió el dictamen valuatorio en el que se determina el monto de la indemnización a pagar por la expropiación de la superficie objeto.

Fuente: El Financiero

(Visited 243 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más