México cancela construcción de Metrobús en Durango

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’, en Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló la construcción del Metrobús (US$23.4 millones) y prometió que el presupuesto de este proyecto se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.

Aunque la obra destinada para conectar municipios de Coahuila y Durango ya se encuentra avanzada, el mandatario mexicano preguntó a los asistentes al evento, si la construcción del medio de transporte público debía o no concluirse.

Lee también: [VIDEO] Puente de la Unidad, el segundo puente más largo de México

El Presidente sostuvo que su Gobierno seguirá “consultando al pueblo, (…) no va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús les digo ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa, (…) ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda y ese dinero se utilizaría en otras necesidades”

AMLO preguntó a los asistentes si preferían concretar el Metrobús o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción. Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen para el transporte agua potable desde la presa Francisco Zarco y luego se concluya la construcción del hospital regional en La Laguna.

Fuente: SDP Noticias

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más