México no inaugurará “Cuatro Carriles” en Sonora

México no inaugurará la Carretera Internacional México 15 conocida como ‘Cuatro Carriles’, tramo de Estación Don-Nogales, antes de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó Jorge Taddei Bringas, coordinador de Programa de Desarrollo del Estado.

De acuerdo con el funcionario, el próximo 2 de setiembre el Presidente de la República visitará Hermosillo, Guaymas y el Valle del Yaqui, y aunque aún no se informa la agenda oficial, no está contemplada la inauguración del proyecto vial ‘Cuatro Carriles’.

Denuncia

La diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, indicó que se realizó una denuncia por el supuesto fraude en la carretera Cuatro Carriles, en la cual se estipula que se encuentra hecha de material de concreto hidráulico cuando al parecer es de material de asfalto.

Lee también: Transmasivo propone que Mexibus llegue hasta el Aeropuerto Santa Lucía

La diputada local aseguró que la información oficial que entregó el gobierno anterior sobre la renovación, estipula que la vía de concreto hidráulico es la más larga en la historia del país, pero en su paso por el tramo de Hermosillo a Santa Ana, que representa el 25% de la obra, es de asfalto.

Obra sin concluir

En la actualidad, las obras de la carretera 15 o ‘Cuatro Carriles’ siguen sin terminar. María Dolores del Río sostuvo en su charla con la titular Niria Andrade, que en los documentos que hace oficial toda la información de las obras, tiene por nombre “Libro Blanco”, en el cual indica que la utilización del concreto hidráulico equivale a una inversión de 20. 100 millones de pesos, mientras que de asfalto alrededor de 19.000 millones de pesos.

Fuente: El Imparcial

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más