México: Nuevo León arranca obras del Tramo 3B de la Carretera Interserrana

Iniciaron los trabajos en el Tramo 3B.| Crédito: Gobierno de Nuevo León

Para dar continuidad al proyecto de la Carretera Interserrana, el Gobierno de Nuevo León comenzó los trabajos del Tramo 3B de la misma, la cual tiene como objetivo conectar el centro del país con Monterrey, y a su vez con el límite norte de la República.

El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó las labores, dónde dijo que esta carretera junto con la aduana Colombia favorecerá a qué no se sigan perdiendo 7000 millones de pesos (USD 428 millones) por IVA, IEPS y derechos aduaneros, beneficios económicos que anteriormente se iban a Coahuila y Tamaulipas.

Añadió que va a ser la más importante del país, ya que por ella pasarán entre 8000 a 13 000 cruces y fletes de exportaciones que van a Estados Unidos, ahorrando también tiempo de traslado, ya que actualmente tienen que rodear la sierra.

El gobernador de Nuevo León también mencionó que la carretera estará compuesta de 42 puentes y dos túneles.

Lee también ► México: SICT transfiere más de USD 37 millones a Baja California Sur para carreteras

 CrÉDITO:
Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León. | Crédito: Gobierno de Nuevo León

En el evento, se detalló que a la fecha se tiene un avance del 70 %, lo cual es muy importante porque además del arranque se pone en operación los primeros 4 kilómetros de San Roberto a Galeana, los cuales estarán funcionando a partir de mañana.

De igual forma, se precisó que de manera quincenal se estarán sumando kilómetros a la entrega.

Los trabajos en el Tramo 3B incluyen, longitud de 16 kilómetros, 368 000 metros cuadrados de base hidráulica y carpeta asfáltica, puente sobre río de 400 metros lineales, 25 obras de drenajes pluviales, ampliación de calzada de 9 a 23 metros, 2 carriles por sentido, más acotamientos, beneficiando a 9070 usuarios Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) en ambos sentidos.

En el evento participaron además, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Felipe Gerardo Flores Escamilla, director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León; y José Manuel Valdez Gaytárector general del IMA.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más