México: SICT transfiere más de USD 37 millones a Baja California Sur para carreteras

Vista de Baja California Sur, en México.| Crédito: @VictorCastroCos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de coordinación con el Gobierno de Baja California Sur para transferir 627.2 millones de pesos (más de USD 37 millones aproximadamente) que se destinarán a la modernización del camino Bahía Tortugas-Punta Eugenia y la construcción del puente Santa Cruz.

Los recursos proceden de la venta de terrenos de la reserva del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Loreto, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en octubre del 2022.

Los recursos reasignados por la SICT se tienen que destinar exclusivamente al rubro de construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en Baja California Sur, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto.

Lee también ► México: Aleatica afirma que concesión del Viaducto Bicentenario está en regla

Con la intención de no perder tiempo para ejecutar las obras, se precisó que las acciones para dar cumplimiento deben iniciar en un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de la publicación del convenio, el cual puede ser modificado por diversas razones y de común acuerdo.

La distribución de los recursos

  • 441 millones de pesos (más de USD 26 millones) para la modernización del camino Bahía Tortuga-Punta Eugenia (36 km), en el municipio de Mulegé
  • 2 millones de pesos (más de USD 11 millones) para la construcción del puente Santa Cruz (0.9 km), en el municipio de Los Cabos.
(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más