Mubadala y Farallon compran operador de vías Rota das Bandeiras

El fondo de inversión Farallon, de EE.UU., y Mubadala, de Emiratos Árabes Unidos, adquirieron el control de un operador brasileño de vías con peaje que pertenecía a Odebrecht TransPort, unidad del grupo de ingeniería y construcción de Odebrecht.

Odebrecht vendió una participación de 85% en Rota das Bandeiras, compañía que opera unos 300 kilómetros de carreteras con peaje en Sao Paulo por 30 años (desde 2009), por hasta 1.650 millones de reales (US$443 millones), señaló el titular de Farallon para América Latina, Daniel Goldberg, según el diario Valor Económico. Odebrecht TransPort se quedará con el 15% restante.

Lee también: China Railway no avanza carretera Rurrenabaque- Riberalta, en Bolivia

En otro mensaje Mubadala informó su inversión en la empresa en conjunto con Farallon Capital. El acuerdo está sujeto a la aprobación del regulador antimonopolio de Brasil, Cade.

“Mubadala cree en el potencial a largo plazo de Rota das Bandeiras y de Brasil y seguiremos evaluando nuevas oportunidades que complementen nuestra estrategia de inversión”, señaló el titular de la compañía en Brasil, Oscar Fahlgren.

Fuente: Bloomberg y BNamericas

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más