Nicaragua inicia construcción de la carretera Siuna‑Rosita

Nicaragua inicia la construcción de la carretera Siuna‑Rosita. El tramo carretero contempla 77 kilómetros y va a generar 498 empleos directos durante los 36 meses de duración de la obra.

El Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, realizó la firma del convenio para la construcción de la carretera Siuna-Rosita, que permitirá unir al Pacífico con la Costa Caribe. La carretera Siuna‑Rosita está a cargo de la Constructora Santa Fe.

Detalló que el proyecto consiste en la construcción de una autopista de dos carriles de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor lo que garantiza la durabilidad en el largo plazo para beneficio de las generaciones actuales y futuras de la Costa Caribe.

Lee también: Odebrecht reclamó más de US$ 13mn por la carretera San José de Sisa en Perú

La carretera Siuna‑Rosita también contempla la construcción de 8 puentes y 226 alcantarillas que permiten proteger la carpeta de rodamiento de las corrientes que provocan las intensas lluvias en esa zona.

El ministro Mojica también anunció que el 4 de setiembre se estará firmando un nuevo convenio para la construcción de 52 kilómetros en un nuevo tramo de carretera que será de Rosita a la comunidad de Sasha, Costa Caribe. Y el 18 de setiembre se inaugurará el tercer tramo de carretera Río Blanco – Mulukukú – Siuna de 46 kilómetros.

Fuente: Canal 4 y La Primerísima

(Visited 841 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más