Obras clave del suroccidente en Colombia costarán más de USD 2200 millones

El ministro William Camargo enfatizó la importancia de la infraestructura de transporte para fortalecer la productividad y promover el progreso regional.| Crédito: @MinTransporteCo

Las obras clave de Colombia para el suroccidente del país se llevarán cerca de 9 billones de pesos (más de USD 2200 millones aproximadamente) de acuerdo con el Ministerio de Transporte.

Según datos del Ministerio, el Gobierno buscará la priorización de proyectos fluviales que está estructurando el Instituto Nacional de Vías (Invías)

Estas obras clave para Colombia tienen en cuenta la construcción del Muelle de Barbacoas y el Muelle de Maguí Payán.

“También se conocieron los Programas de inversión para 2024 – 2026, que serán en Pasto – Buesaco – Mojarras con un valor aproximado de inversión de 220 000 millones de pesos (USD 56 millones aproximadamente) y Pasto – La Psicultura – San Francisco – El Pepino por valor de 120 000 millones de pesos (USD 30.5 millones).

Sobre el corredor Pasto- Popayán, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, las entidades a cargo son la ANI, con un esquema concesionado en la variante del Estanquillo, con una inversión de 7 billones de pesos (USD 1700 millones).

En el marco de las obras clave en Colombia, se espera adjudicar esta iniciativa en el primer semestre de 2024.

Lee también ► Colombia: Troncales del Magdalena 1 y 2 registran una ejecución del 100% en la fase de preconstrucción

Mientras que el tramo restante está a cargo del Invías que mantiene contratos de operación y mantenimiento en el resto del corredor.

“A la fecha tenemos un avance importante en la entrega del corredor definitivo en el sector de Rosas 2.2 kilómetros que deberán estar en operación en la segunda semana de noviembre”, dijo el ministro William Camargo.

Finalmente, en la Aeronáutica Civil se espera avanzar en la ampliación de capacidades en aeropuertos existentes y mejoramiento de pistas que mejora la conectividad.

También busca liderar proyecto para mejorar “el acceso a bienes y servicios básicos de la población de los municipios donde están ubicados los aeródromos, y a su vez potencia el turismo”, explicaron desde el Gobierno sobre las obras clave en Colombia.

Fuente: Valora Analitik

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más