Panamá: Contrato de la carretera Panamericana Este fue refrendado

El 7 de febrero se firmó el contrato del proyecto con la empresa contratista Intervial Chile.| Crédito: Presidencia de Panamá

El pasado viernes, 15 de marzo, el contrato para la mejora y mantenimiento de la carretera Panamericana Este fue oficialmente refrendado por la Contraloría General de la República de Panamá, marcando el inicio de una nueva etapa en este importante proyecto. Se trata de la primera licitación bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

Tras la firma del contrato, el pasado 7 de febrero de 2024, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió con el inició de los trámites legales respectivos para su validez y perfeccionamiento.

Lee también ► Inicia la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

La firma y refrendo de este contrato son el resultado de un arduo trabajo colaborativo entre las autoridades pertinentes, la asesoría de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), y otros actores clave involucrados en el proceso. Este hito demuestra el compromiso de todas las partes en garantizar el éxito y la pronta ejecución de este proyecto tan vital para nuestro desarrollo y progreso.

La rehabilitación, mejora y mantenimiento de la carretera Panamericana Este es un pilar fundamental del Programa de Mantenimiento por Estándares de Desempeño, que abarca 2000 kilómetros de vías y carreteras a nivel nacional.

El proyecto tendrá como área de influencia el tramo desde el Este de la ciudad de Panamá, empezando en las Garzas hasta la ciudad de Yaviza en Darién, con una longitud total de 246.2 km.

Estructurado por la IFC, el proyecto se divide en tres tramos: Las Garzas – Cañita (46 km), Cañita – Agua Fría (98.2 km) y Agua Fría – Yaviza (102 km).

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más