Panamá: MOP presenta proyecto vial tramo Pacora-Yaviza bajo la modalidad de APP

Foto: Cortesía del MOP.

Autoridades del Ministerio de Obra Públicas (MOP) y de la Alcaldía de Chepo se reunieron con líderes transportistas y agrícolas con el fin de dar a conocer los detalles del proyecto de rehabilitación de la Carretera Panamericana (CPA) Este, tramo Pacora-Yaviza, que se licitará a través bajo la modalidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

Ramón Adames, director de las APP del MOP explicó que a los presentes el alcance del proyecto; así como los objetivos del mismo.

Se trata del primer proyecto que se pretende llevar a cabo mediante la modalidad de las APP y de indicadores por estándares de desempeño, es decir que se busca mantener la calidad de la obra en temas de vialidad.

Lee también→ Metro de Panamá: Primeras estructuras de la Línea 3 se instalarán en octubre

La obra consta de una longitud de 247 kilómetros, que va desde Las Garzas de Pacora hasta Yaviza, en la provincia de Darién. La inversión estimada ronda los USD 240 millones.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa de estudio de estructuración a nivel de factibilidad.

Además, dijo que se espera hacer la licitación de este proyecto en los primeros meses del año 2022.

En la reunión participaron la vicealcaldesa de Chepo, Edilsa Valdés, el director nacional de mantenimiento del MOP, Zacarías Alvarez, Luz Amalia Arraguin, gerente de proyecto del MOP, entre otros.

(Visited 560 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más