Panamá: Obras en la carretera Transístmica podrían culminar este mes

Culminación del proyecto se estima para finales de abril de 2021. / Cortesía del MOP.

Los trabajos del proyecto de rehabilitación y ampliación de la carretera Transístmica, tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Constructora Meco S.A., registran un avance general de 93%.

De acuerdo con Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP, esta obra culminaría este mes de abril; sin embargo, destacó que quedarían trabajos menores por hacer que se terminarían dentro de tres años.

Este proyecto contempla una etapa de mantenimiento de tres años, los cuales usaremos para completar estos trabajos menores. El proyecto contempla un plan de paisajismo que nos falta, como la siembra de la grama, terminar ciertos trabajos en puentes peatonales, terminar señalizaciones y accesos a comercios”, manifestó Marengo al medio local TVN noticias.

Lee también→ BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá

Los trabajos basados en la rehabilitación y ampliación a 3 carriles por sentido de la carretera Transístmica, se ejecutan desde Plaza Ágora hasta San Isidro abarcando una longitud de 7.5 kilómetros, y beneficiará a un aproximado de 600 mil usuarios.

Su construcción abarca los distritos de Panamá y San Miguelito, en los cuales están involucrados los corregimientos de Pueblo Nuevo y Betania, y de San Miguelito, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde.

La inversión en este proyecto asciende a los USD  87 millones.

Fuente: Con información de TVN noticias y el MOP

(Visited 855 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más