BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá

El BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá. / Cortesía del Metro de Panama.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ejecutará una Cooperación Técnica no reembolsable para realizar los estudios que identifiquen la factibilidad de la Línea 5 del Metro de Panamá.

La Cooperación Técnica no reembolsable es de USD 630,000, recientemente aprobada por Corea, en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF).

Esta donación fortalecerá la capacidad institucional de la Empresa Metro de Panamá S.A., operador de las líneas, y permitirá el análisis de la demanda de mercado para la Línea 5, los estudios de suelo, hidrológicos, geológicos y geotécnicos.

Asimismo, se emitirán recomendaciones sobre los diseños preliminares de obra civil, la selección de tecnologías para material rodante, la capacidad para pasajeros y las operaciones y el mantenimiento de la Línea 5, entre otras.

Lee también → Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá presenta un avance de 68%

«Nos complace anunciar esta donación la cual apoyará el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Metro de Panamá en relación con desarrollar una red de transporte pública eficiente para el Área Metropolitana, reduciendo la congestión del tráfico de vehículos y las emisiones de gases por el efecto invernadero, lo que se traduce en calidad de vida para sus pobladores», destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Se espera que con la ejecución de esta cooperación y el desarrollo de este importante proyecto se beneficie a una población total de 1.9 millones de personas, y se promueva una mayor y más equitativa movilidad urbana con mejor acceso y a menores costos, contribuyendo a la transformación económica del país.

La ejecución de esta iniciativa está programada para iniciarse durante el segundo trimestre del 2021.

(Visited 369 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más