Paraguay: Arrancaron las obras de duplicación de la ruta Remanso – Falcón

Crédito: MOPC

Los trabajos de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón, están en marcha desde el 30 de octubre pasado.

Así informaron desde el Consorcio Puerto Falcón, responsable de esta obra que tiene una extensión de 19.20 km y forma parte del nuevo corredor de integración con la Argentina junto con el Puente Héroes del Chaco y otras obras.

Las primeras intervenciones corresponden a desbroce en la Progresiva 9+500, y esta semana ya se inicia la carga de pedraplén, según lo anunciado por el Ing. Sergio Samaniego del consorcio encargado

De acuerdo a los detalles brindados por el profesional, el paquete estructural estará compuesto por un pedraplén de 80 cm de espesor dependiendo del terreno, una base estabilizada de 17 cm, una base de negra de 7 cm y una carpeta asfáltica de 7 cm.

La nueva vía contará con una banquina de 2.50 cm y una banquina interna de 1 m. La separación será de tres metros con barandas metálicas.

Lee también ► Tren de Cercanías: Paraguay espera proyecto final para noviembre

Este proyecto corresponde al “Llamado MOPC N° 14/2020: Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Duplicación del Tramo: Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón – 19.20 km, ID N° 359.641”, adjudicado al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A y L.T S.A.

La inversión prevista es de G. 158.351.995.484 (USD 22.9 millones) y es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El trecho a ser duplicado se inicia en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

El plazo estimado de construcción es de 30 meses y la fiscalización está a cargo del Consorcio Bajo Chaco, (CIA S.A. – Electropar Ingenieros Consultores S.R.L.).

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más