Paraguay – Brasil: Avanzan obras complementarias del Puente de la Integración

Puente de la Integración./ Crédito: MOPC

Paraguay y Brasil buscan articular acciones relacionadas con la conclusión del Puente de la Integración y las obras complementarias ya iniciadas en ambas márgenes del río Paraná.

En ese sentido, se realizó un encuentro el pasado jueves 4 de agosto en la oficina del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay con la participación de técnicos de la Dirección de Coordinación de la Entidad Binacional Itaipú, ambas márgenes, y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); además de representantes de los departamentos Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) y de Carreteras (DER), de Brasil.

Se informó sobre el avance de las obras del Puente de la Integración, ya que se está a solo días de colocarse la última dovela para así completar la unión física de las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).

Entretanto, las obras complementarias se encuentran en pleno desarrollo, tanto en el lado paraguayo (Corredor Metropolitano) como en el lado brasileño (Perimetral Leste) del emprendimiento.

Lee también ► Paraguay: Arrancaron las obras de mejoramiento del tramo Belén – Horqueta

En el caso del Corredor Metropolitano del Este, se divide en dos lotes: el urbano (ya iniciado) y el otro rural (ya contratado, en etapa de ajuste del proyecto). El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

También se avanza en las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

(Visited 448 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más