Paraguay dará prórroga a consorcio Rutas del Este

La primera prórroga que otorgó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay al consorcio Rutas del Este para que consiga el financiamiento de la APP de las Rutas 2 y 7 venció en octubre, pero una segunda adenda para ampliar el plazo se otorgará.

Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, confirmó ayer que se brindará la segunda prórroga, esta vez, hasta noviembre. Como se sabe, Rutas del Este debe conseguir US$500 millones para financiar la ampliación de las Rutas 2 y 7, la primera vía bajo asociación público-privada (APP).

“Hubo una nueva negociación para llegar hasta el 12 de noviembre. Se está negociando la adenda para modificación del contrato, que incluye límite de obras, aprobación del proyecto para que tengan su cierre financiero y también confirmar la liberación de la franja de dominio (que aún no se tiene a la fecha)”, explicó Vergara.

También aseguró que el consorcio Rutas del Este conseguirá el financiamiento bancario y que las obras empezarían en abril de 2019.

Lee también: Mota Engil abandona APP de rutas 2 y 7 

El procurador general de la República, Sergio Coscia, dijo que se busca dar soluciones a los proyectos que puedan ser viables, “se busca una salida, la más económica, para el Estado, de modo que salga lo menos perjudicado posible. No queremos que se paren las obras si es que se pueden llevar adelante”, indicó.

El consorcio Rutas del Este estaba integrado por Sacyr, Mota-Engil y Ocho A; pero recientemente Mota abandonó el proyecto y cedió sus acciones (20%) a Ocho A. Así, Sacyr (España) tiene el 60% y Ocho A (Paraguay) se queda con el 40%.

Fuente: ABC color

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más