Paraguay licita duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón

Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay abrió la Licitación Pública Internacional para la ejecución de las obras de Rehabilitación y Duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón.

La convocatoria pública ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID N° 359641, siendo el monto referencial USD33 millones aproximadamente.

Lee también: Primera intersección a tres niveles de Costa Rica registra 79% de avance

Según el MOPC, el proyecto de 19,20 kilómetros de extensión, tendrá un plazo estimado de construcción de 30 meses y generará 300 puestos de trabajo.

El espacio abierto para las consultas de las empresas interesadas en el proceso está fijada para el jueves 16 de julio de 2020 a las 10:00, en el Salón de Actos del MOPC.

La recepción y apertura de ofertas por el tramo Remanso – Puerto Falcón fue establecida para el lunes 10 de agosto, de 09:00 a 09:30, respectivamente, en el mismo lugar.

El Dato

La obra forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, aprobado por un monto total de USD186 millones que está siendo ejecutado por Obras Públicas.

El proyecto comprende cinco emprendimientos que son: obra Desvío Alberdi-Río Tebicuary, Proyecto Río Tebicuary-Pilar, Circunvalación Sur de Pilar, rehabilitación y duplicación rotonda Puente Remanso (Ruta PY09 Vista Alegre) -Puerto Falcón, y optimización del Puerto ANNP de Pilar.

La Consultora de Ingeniería Alto Paraguay SA (Cialpa) se encargó del diseño final de ingeniería del proyecto de la rehabilitación y duplicación del Remanso-Puerto Falcón. La inversión en este servicio fue de G. 1.400 millones (USD206.133).

Fuente: IP

(Visited 323 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más