“Paraguay necesita invertir al año USD 1.500 millones en infraestructura vial”

Titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. / Crédito: MOPC

El secreto para que Paraguay avance es invertir aproximadamente USD 1.500 millones en infraestructura estratégica por año”, mencionó el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una entrevista televisiva.

El ministro consideró que Paraguay debe apostar fuertemente a la logística a través de los corredores de integración regional, citando como ejemplo el Corredor Vial Bioceánico que unirá dos oceános a través del Chaco paraguayo, a lo que se suman también la ruta Transchaco, “Ruta de la Leche”, la reconstrucción del tramo Concepción – Pozo Colorado y el Puente Héroes del Chaco, entre otras obras.

Lee también ►BID Invest emite bono para financiar proyectos viales en Paraguay

Dijo – entre otras cosas- que en materia de infrestructura vial, aún seguimos con alto déficit y que para salir del atraso se necesita invertir al año cerca de USD 1.500 millones.

En lo que se refiere a la Bioceánica, agregó que se está esperando la aprobación del préstamo para la construcción del tramo correspondiente a Mariscal Estigarribia -Pozo Hondo, en la frontera con Argentina.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más