Paraguay: Nuevo hito constructivo en la construcción del Puente de la Bioceánica

Crédito: MOPC

Ayer, martes 17 de octubre, en el Chaco paraguayo se inició el montaje del primer grupo de 8 vigas que conforman la superestructura del viaducto de acceso al futuro puente de la Bioceánica, en el departamento de Alto Paraguay.

Estas piezas siguen llegando semanalmente a la zona de obras. En total, se prevé un total de 176 unidades, las cuales están siendo fabricadas y posteriormente transportadas desde la ciudad de Capiatá (departamento Central).

La empresa a cargo de la fabricación de estas vigas (que son de hormigón pretensado, de 30 metros de largo y 30 toneladas de peso) es Pretec, empresa paraguaya que es subcontratista del consorcio PYBRA, encargado de construir el puente.

Lee también ► Paraguay: Obras en el Lote 4 de la Transchaco se acercan a su etapa final

Los viaductos cuentan con un estribo que, junto con las pilas, está destinado a soportar las cargas del tablero. Cada pila consta de cabezales, pilares y dinteles que actualmente ya pueden observarse en ambas márgenes del río Paraguay.

Según el último reporte, al mes de setiembre la obra presentaba una ejecución global superior al 32%.

El puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Mutinho, Brasil, tendrá una extensión de aproximadamente 1294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río; y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros, con un vano central de 350 metros.

El Consorcio PYBRA está integrado por las firmas Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade, y los trabajos son fiscalizados por el Consorcio PROINTEC, bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más