Paraguay: Primer tramo del Corredor Bioceánico está en su etapa final

Avances del Corredor Bioceánico en Paraguay./Crédito: MOPC.

El primer tramo de la Ruta Bioceánica o Corredor Bioceánico está en su etapa decisiva, con cerca del 98% de avance global. Este tramo unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata.

Solo faltan dos subtramos por concluir, de los 20 que componen esta megaobra. El subtramo 12 en Loma Plata,Boquerón y el 11 en Carmelo Peralta, son los que aún están en ejecución y suman 28,16 kilómetros.

Subtramos por concluir

En el subtramo 12 ya se completaron las dos capas de asfalto con las que cuenta el paquete estructural. Ahora quedan trabajos complementarios de señalizado y empastado. Este tramo será entregado a finales de enero, con un mes de antelación a la fecha establecida.

Por su parte, el subtramo 11 lleva un avance superior al 56% y su culminación está prevista para febrero. Este sector cuenta con el 100% del suelo cemento, ejecutándose ahora la base granular para finalmente colocar la capa de asfalto.

Lee también ► Corredor Metropolitano del Este: Paraguay lanza licitación para el puente sobre el río Monday

Hasta el momento se entregaron unos 247,63 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada.

El Corredor Bioceánico se lleva adelante en Paraguay bajo la modalidad llave en mano y con una inversión de USD 445 millones.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.

Una vez culminado este corredor en toda su extensión, desde la frontera brasilera hasta la frontera argentina en Pozo Hondo, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más