Paraguay: Viceministro de Obras priorizará grandes proyectos para generar empleo

Ing. Hugo Arce, nuevo viceministro de Obras Públicas.| Crédito: MOPC

El ingeniero Hugo Arce, quien asumió ayer (18 de marzo) la titularidad del Viceministerio de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que las prioridades en el cargo consistirán en la búsqueda de licitaciones de mediano porte y a la atención de los grandes proyectos.

Con las licitaciones públicas nacionales, se buscará generar empleos a través de la mano de obra local. “El MOPC es un factor generador de empleos que permea todos los sectores”, destacó.

Lee también ► Paraguay: Proyecto Corredor Norte promedia 60% de ejecución

Señaló que una de las grandes obras es la “Ruta de la Soberanía”, que comprende el tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pyta – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, y se financiará con recursos provenientes de un crédito de USD 220 millones otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata)

A su vez, afirmó que la institución en su misión de construir, probó que las obras civiles pueden ser herramientas para fines sociales como es actualmente en el desafío de mejorar escuelas, construcción de penitenciarías y hospitales.

“En lo que se trata de infraestructura edilicia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está preparado”, aseguró.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más