Perú: Anillo Vial Periférico de Lima y Callao podría adjudicarse en junio de 2022

El proyecto de 34.8 kilómetros tendrá 45 pasos a desnivel, 17intercambios viales y dos túneles. / Foto: Difusión.

ProInversión ha fijado como fecha provisional junio de 2022 para la adjudicación del proyecto de la carretera de circunvalación Anillo Vial Periférico de Lima y Callao.

Se espera que el proyecto sea declarado de interés por el Estado durante la segunda mitad de 2021 y la versión final del contrato de concesión debería estar lista durante el tercer trimestre de 2021.

El proyecto, que se encuentra en su fase de estructuración, se estima en más de USD 2.400 millones. Se proyecta aprobar la versión final del contrato de concesión en el tercer trimestre de este año.

Lee también→ Perú: Se inician los pagos por terrenos que formarán parte del Corredor Vial Sur

El Proyecto

El Anillo Vial Periférico de Lima y Callao tiene un total de 34.8 km de longitud desde la intersección con la avenida Elmer Faucett con Canta-Callao hasta la avenida Circunvalación. Pretende ser una alternativa urbana a la vía de Evitamiento y mejorar la eficiencia funcional del sistema vial de Lima Metropolitana.

El proyecto se dividirá en tres tramos y tendrá como ámbito de influencia once distritos de Lima Metropolitana y un distrito de la Provincia Constitucional del Callao.

El tramo 1 del Anillo tiene 8.7 kilómetros y comienza en la intersección de la avenida Elmer Faucett con la av. Canta Callao.

El tramo 2, con 15.1 kilómetros, comienza en la Panamericana Norte, y culmina en Ramiro Prialé.

El último tramo concesionado tendrá una extensión de 11 kilómetros, y tendrá fin en la avenida Circunvalación.

Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3.6 metros de ancho, además de accesos controlados.

Además, la obra incluye 35 pasos a desnivel y 17 intercambios viales, así como dos túneles mellizos en Lomas de Amancaes y Mangomarca, respectivamente.

Lee también→ Metro de Lima: La Línea 2 comenzará a operar su primer tramo desde octubre

El Dato

Por otro lado, ProInversión también informó que la adjudicación del proyecto de masificación de gas natural para siete regiones se pospuso hasta el 28 de junio de 2021. El proyecto, que se espera que cueste USD 200 millones, estaba programado previamente para adjudicarse el 24 de mayo de 2021.

Fuente: Gestión

(Visited 2.569 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más