Perú: MTC transfiere más de USD 40 millones para construir puentes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestionó la transferencia de más de S/ 161 millones de soles (USD 40.4 millones al cambio actual) a favor de gobiernos locales de 19 regiones del Perú. El monto está destinado al financiamiento de inversiones de infraestructura vial y actividades de fortalecimiento institucional.

La transferencia se realizó en beneficio de 59 municipalidades distritales y 35 municipalidades provinciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno y Huancavelica. También se canalizaron transferencias para Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

Esos recursos económicos se destinarán a la construcción de 250 puentes de menores luces, cuya longitud máxima es de 20 metros, que mejorarán las condiciones para el tránsito vehicular. Los principales beneficiarios son la población y los productores agrícolas, pues se reducen los tiempos y costos para el traslado de mercancías.

Lee también ► Perú lanza convocatoria para mejoramiento de la carretera Quistococha-Llanchama

Con la ejecución de estas obras de infraestructura vial, se dinamizará la economía local de 19 regiones del Perú.

Esta cantidad de puentes se suman a los 725, cuya transferencia de recursos se otorgó en el mes de julio mediante Decreto Supremo N° 175-2022-EF. Con ello, se totalizan 975 puentes que beneficiarán a las regiones del país.

Esta transferencia se realiza según lo establecido en el marco de los gastos asociados a la reactivación económica, conforme a lo establecido en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley Nº 31365.

(Visited 241 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más