Perú: Obras de la “Gran Vía” estarán listas a inicios del 2018

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que las obras de construcción de la “Gran Vía”, que unirá los distritos de Lima Sur, se encuentran en fase de pavimentación y recapeo del primer tramo; y muy probablemente sean entregadas a inicios del próximo año.

La iniciativa contempla la construcción de 44 kilómetros de vías, dotando a la ciudad de una nueva ruta de acceso desde La Molina, Cieneguilla y Manchay hasta la Carretera Panamericana Sur, interconectándose con los distritos de Pachacámac y Lurín en ambos sentidos.

“Esta pista era realmente deprimente y ahora vamos a tener una vía de primera con cuatro carriles y además abre un paso a todo Cieneguilla y Manchay. Al otro lado, en la Panamericana Sur antigua estamos por empezar a trabajar”, subrayó Castañeda Lossio.

La nueva “Gran Vía” contará con pistas, veredas, separadores viales, señalética, dos puentes nuevos y uno más que será refaccionado, todo lo cual se verá complementado con el sembrado de árboles a través del Programa “Una Casa Un Árbol”, que viene creando nuevas áreas verdes en distintas partes de la ciudad.

Fuente: gestion.pe

(Visited 420 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más