Perú reconstruirá 144 km de carretera en departamento de Áncash

Proyecto de reconstrucción de cuatro tramos de infraestructura vial, ubicada en las provincias de Huarmey y Ocros, departamento de Ancash, que fueron gravemente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero 2017, recibirá 2.1 millones de soles (unos US$630.850,50).

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia para que el ministerio de Transportes y Comunicaciones inicie el proyecto de 144.31 km en Áncash. El presupuesto total del proyecto asciende a S/ 126.8 millones.

La obra debe ejecutarse en un periodo de 14 meses, iniciándose el presente mes de octubre con la elaboración de los 3 expedientes técnicos.

Los dos primeros tramos están ubicados en la provincial de Huarmey y pasan por las localidades: Huamba, San Miguel, Erajirca, Huayán, Molinopampa y Yauyán.

El tramo Huamba-San Miguel-Huayán-Succha-Aija (provincial de Aija)-Empalme Ancash 109 tiene una longitud de 72.50 km; mientras que la carretera Empalme Ancash 1161 – Molinopampa-Yauyán, 27.90 kilómetros.

El tercer tramo, denominado Ocros-Bellavista-Vista Alegre-Congas-Copa, de 30.65 km de longitud, beneficiará a los pobladores de los distritos de los mismos nombres ubicados en la provincia de Ocros.

El cuarto tramo Ocros-Nueva Florida-Empalme Áncash 112, de 13.26 kilómetros de largo, se encuentra en la jurisdicción del distrito de Ocros.

Las cuatro vías serán reconstruidas con enfoque de gestión de riesgos, incorporando obras de drenaje para una evacuación eficiente de aguas superficiales y extraordinarias.

Camino vecinal

El DS 223-2018-EF también transfiere dos millones de soles (US$600.810) a la Municipalidad de Cochapeti, provincia de Huarmey para la rehabilitación de 13.7 kilómetros del camino vecinal Cochapeti – Yauyan – Santa Cruz.

Puente Miguel Grau

Por último, se ha transferido más de 638 mil soles al municipio distrital de Tapacocha, Ocros, para la renovación del puente de carretera Miguel Grau, ubicado en el tramo de la calle Prolongación Miguel Grau, en el asentamiento humano del mismo nombre.

El Dato

Cabe resaltar que el pasado mes de setiembre también se otorgaron recursos al ministerio de Transportes y Comunicaciones para la mejora de 396 kilómetros de carretera.

Fuente: Gestión

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más