Perú registró proyectos vinculados al sector transporte por US$ 11,490 millones

Son 52 iniciativas vinculadas al sector transporte que están registradas en la cartera de proyectos del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), con una inversión total de 11,490 millones de dólares, informo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estos proyectos involucran carreteras, puertos, aeropuertos, centros logísticos, hidrovías, fibra óptica y pasos de frontera.  Asimismo, forman parte de los corredores logísticos del país, cuyo desarrollo, según el MTC, favorece la competitividad, integra mercados, ayuda a la articulación regional e impulsa el comercio internacional.

Por su parte, el Cosiplan, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha establecido una Agenda Prioritaria de Proyectos de Integración (Api), que incluye actualmente 31 proyectos estructurados y 103 proyectos individuales de toda América del Sur.

Proyectos priorizados

Entre los proyectos estructurados del MTC considerados por el Cosiplan destaca el Eje Vial Paita – Tarapoto – Yurimaguas, Puertos e Hidrovías, que incluye la carretera mencionada y los puertos de Paita, Iquitos y Yurimaguas, así como las hidrovías del Huallaga y del Marañón.

Este corredor logístico permitirá articular transversalmente selva, sierra y costa norte del Perú, con proyección por vía marítima, desde Paita, hacia otros destinos de Sudamérica y el mundo; y por vía fluvial, hacia Brasil y al Océano Atlántico.

También el Eje Vial Callao – La Oroya – Pucallpa, Puertos e Hidrovías, que comprende el corredor vial mencionado y los puertos del Callao y Pucallpa, así como la Hidrovía del Huallaga.

El objetivo de este proyecto es articular costa, sierra y selva central del país, con salida desde el puerto del Callao hacia otros destinos de ultramar; y por vía fluvial, también hacia Brasil y al Océano Atlántico.

Fuente: Andina

(Visited 177 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más