República Dominicana ampliará kilómetro 9 de la autopista Duarte

El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín, informó sobre la necesidad de ampliar la autopista Duarte (bajo un diseño más moderno y seguro), que comunica la provincia Santo Domingo con la región Norte del país.

Por ello, los próximos meses se trabajará en la ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte con avenida Gregorio Luperón, donde pasan diariamente 171 mil vehículos. Esta intervención contempla la incorporación de dos nuevos carriles, convirtiendo los dos estrechos puentes del kilómetro 9 (sobre la Luperón) en uno de seis carriles.

“En poco tiempo habrá que adicionarle más carriles, es decir, ampliarla y además habría que hacerle un diseño nuevo porque el existente ya está obsoleto. La autopista Duarte no tiene retornos donde los vehículos puedan girar con seguridad, para no provocar accidentes. Tiene muchos cruces ilegales y perpendiculares. Hay que hacerle una readecuación a un diseño moderno”, consideró. El ministerio lleva a cabo un mantenimiento profundo en la autopista Duarte, recuperando los tramos que se encuentran en mal estado.

Otras obras importantes a ejecutar próximamente en la ciudad de Santo Domingo sería la construcción de un túnel tipo trinchera de 380 metros de longitud en la intersección 27 de Febrero con Isabel Aguiar. Esta solución separará el tráfico expreso del local.

El ministro también destacó que también es importante la carretera de la costa del atlántico, que unirá a Puerto Plata con Montecristi y circunvalaciones en Cabarete y Nagua, además de completar la circunvalación Juan Bosch y readecuar la carretera Internacional, que pasa por toda la orilla de la frontera.

Indicó que para el desarrollo del Sur, se necesita la carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales. El ministerio ya ha iniciado circunvalaciones en San Francisco de Macorís y en Azua. Está en carpeta la de Baní, que se encuentra en proceso de licitación.

De acuerdo con Pepín, cada uno de esos proyectos (carreteras y circunvalaciones) se llevaría un tiempo de ejecución de 14 a 16 meses. Debido a que las obras requieren una inversión muy alta, deberán iniciarse paulatinamente.

Fuente: El Caribe

(Visited 791 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más