República Dominicana inauguró primera etapa del teleférico de Santiago

Teleférico de Santiago demanda una inversión superior a los USD 110 millones.| Crédito: MOPC

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado ayer (17 de marzo) en Santiago, el primer tramo del teleférico de esta ciudad, con una inversión de 6.544 millones de pesos (más de USD 110 millones al cambio actual).

El Sistema Integrado de Transporte (SIT- Stgo), institución que tiene a cargo el manejo de la obra, informó que el teleférico tiene la capacidad de transportar 8000 pasajeros por hora en ambos sentidos para un total de más de 64 000 pasajeros diarios, e impactará en beneficio de 73 968 habitantes de nueve populosos sectores la zona sur-oeste de Santiago.

El teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 cabinas con pinzas desembragables, con capacidad para diez personas cada una. Llegará a 123 en su etapa final.

Durante la inauguración del primer tramo se comunicó que el sistema comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la terminal central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 4 estaciones: T1: Estación central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación Rene Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.

Lee también ► República Dominicana ejecuta proyectos por USD 340 millones con financiamiento del BID

El teleférico de Santiago entrará  en fase educativa desde hoy (lunes 18 de marzo), en horario especial y de manera gratuita.| Crédito: MOPC

El presidente abordó una de las cabinas junto a su esposa, Raquel Arbaje, el senador provincial Eduardo Estrella, y el arzobispo metropolitano monseñor Héctor Rafael Rodríguez y realizó el recorrido completo por las cuatro estaciones.

Luego en su discurso invitó a los santiagueros a que visiten la obra y la utilicen, ya que estará funcionando de manera gratuita durante su primer mes desde este lunes 18 de marzo.

“El 29 de septiembre del 2021 estuvimos en este mismo lugar dando el primer picazo para el inicio de la construcción de esta obra que hoy estamos entregando a todos los santiagueros y con ella ir materializando lo que es una de las principales iniciativas de nuestra gestión, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, como una alternativa que nos permitirá ir dando solución a uno de los mayores problemas sociales de la República Dominicana que sin lugar a duda lo constituye el transporte terrestre” , enfatizó el mandatario en su discurso.

Fuente: Diario Libre

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más