Ruta PY02: Rutas del Este completó su proceso de reestructuración financiera

Crédito: MOPC.

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este anunció que han concretado de manera exitosa el cierre del proceso de reestructuración financiera del Proyecto de la ruta PY02.

Esta operación se logró a través de una nueva colocación privada de obligaciones en conjunto con los sponsors -Sacyr Concesiones y Ocho A- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un comunicado difundido el 24 de diciembre último.

“Esto representa un nuevo hito que reafirma la confianza en la economía del país y en la ejecución y avance del proyecto; que tiene en operación más de un 65% y se encuentra trabajando fuertemente desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala para cumplir con la esperada de duplicación de la ruta PY02”, resalta en su informe de prensa.

Lee también ► Paraguay habilita 27 kilómetros más de la Ruta PY09 – Transchaco

Agrega que con este proceso de reestructuración, los accionistas Sacyr Concesiones y Ocho A, refuerzan su interés en el desarrollo de infraestructuras en el país.

La duplicación de la ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay, mediante una importante herramienta de financiamiento como lo es la Ley de APP.

Ya se encuentran habilitados al tránsito 95,7 kilómetros de ruta duplicada. La construcción total tendrá una longitud de 149,5km.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02 desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

(Visited 331 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más