Sacyr pone en operación tramo de Autopista Puerta de Hierro en Colombia

Foto: Sacyr

Sacyr Concesiones puso en operación un tramo de 84,2 km de la vía Puerta de Hierro – Cruz del Viso. La obra representa el 42% de la longitud total de la vía 4G que se desarrolla en Colombia.

Esta infraestructura, de 198 km de longitud total, conecta los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y facilitará el acercamiento a los principales puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos de la costa caribeña.

Lee también: Fitch Ratings rebaja la calificación de riesgo de ENA Norte

El proyecto está siendo ejecutado por la Concesionaria Vial Montes de María, propiedad de Sacyr Concesiones, para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.

Esta vía cuenta con otros dos tramos, o unidades funcionales, que se encuentran actualmente en fase de construcción, con un grado de avance superior al 72%. El primer tramo se inicia en Puerta de Hierro (Sucre) y discurre hasta El Carmen de Bolívar y el segundo se prolonga desde El Carmen de Bolívar hasta Cruz del Viso (Bolívar).

Sacyr Concesiones tiene cuatro proyectos 4G en Colombia que suman una longitud de 525 kilómetros y una inversión gestionada de 2.200 millones de euros.

Fuente: Sacyr

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más