Sacyr se adjudica construcción de carretera de 205 km en Perú

Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de 205 kilómetros de carretera en la región Áncash, en Perú.

El proyecto forma parte del quinto paquete de carreteras del programa nacional “Reconstrucción con Cambios”, que busca conectar el país tras las consecuencias del fenómeno del Niño Costero del 2017.

Las obras comenzarán a ejecutarse durante este mes de marzo y se desarrollará durante 16 meses. El contrato tiene un presupuesto de más de 126 millones de soles (en torno a 34 millones de euros).

Lee también: Alpha compra el 33% de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal en Chile

“El 73% de nuestra cartera mundial en la división de Ingeniería e Infraestructuras es en carreteras. En Perú estamos desarrollando actualmente la intervención de más de 400 km en el Tramo II de la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otros proyectos”, destacó Carlos Martínez-Almeida, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

Martínez-Almeida detalló que las obras de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en: trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental.

El Dato

La cartera de ingresos futuros de Sacyr cerró el año 2018 en 41.674 millones de euros (+2%), cifra que refleja la fuerte internacionalización de la compañía. De hecho, el 71% de la cartera está situada ya fuera de España.

Por áreas geográficas: América supone el 38% de la cartera, Europa el 59% y un 3% está ubicado en otros continentes. Por actividades, en Infraestructuras los contratos internacionales representan el 88% del total; en Concesiones, el 82%; en Servicios, el 29%; y en Industrial, el 11%.

Fuente: Bolsamanía y Gestión

(Visited 522 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más