Sacyr vende a Toesca el 49% de siete concesiones en Chile

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, cerró la venta del 49% de siete concesiones que posee en Chile a favor de Toesca Infraestructura. En total, el importe de la operación, incluida la deuda asociada a la participación enajenada, asciende a 440 millones de euros.

Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Lee también: Chile y concesionarias viales trabajan en reajuste de peajes

Tras la venta, Sacyr mantiene el control de dichos activos con el 51%, los mismos continuarán consolidando globalmente, por lo que la operación no tendrá impacto contable. Asimismo, la compañía española asegura facilitar la financiación del resto de proyectos que tiene en el país, en construcción o recientemente adjudicados, y que no entran en el acuerdo de venta.

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos en esta operación “para reducir su deuda corporativa”. Este es uno de los compromisos incluidos en el Plan Estratégico 2015- 2020 de Sacyr. Además, esta desinversión parcial permite a la compañía financiar nuevos proyectos en Chile, como las autopistas Los Vilos-La Serena, adjudicada recientemente; Américo Vespucio Oriente (AVO I); y el aeropuerto de Arica que no forman parte de este acuerdo.

El Dato

Del importe total de la operación, el 75%, esto es, unos 330 millones, corresponde a la deuda asociada, y los 110 millones al importe de la transacción.

Fuente: Estrategia de Inversión

(Visited 194 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más