SmartPower+: la nueva generación de robots de demolición de Brokk

Crédito: Brokk

La marca sueca Brokk lanza SmartPower+ en la feria World of Concrete 2024, que se está celebrando hasta el 25 de enero en Las Vegas, Nevada (EE. UU.). Se trata de su última generación de robots de demolición, que ofrece una mayor durabilidad, más tiempo de actividad y un mayor control operativo.

Disponible inicialmente en cinco modelos: Brokk 70+, 170+, 200+, 300+ y 500+, la gama SmartPower+ incluye un cuerpo y componentes rediseñados que han permitido reducir en un 87% el número de cables y conectores.

Según el fabricante sueco, que expone sus modelos 170+ y 200+ en World of Concrete 2024, su nueva generación de robots de demolición tiene menos puntos débiles, un mantenimiento más sencillo y una vida útil más larga.

Además, las unidades incorporan componentes robustos resistentes a golpes, temperaturas y vibraciones, que permiten su uso en una amplia gama de aplicaciones y condiciones de trabajo.

“La generación SmartPower+ de Brokk también es mucho más inteligente”, afirmó el fabricante, “ya que alerta al operario de cualquier suministro eléctrico o estado de la máquina no deseados, lo que contribuye a incrementar el tiempo de actividad y la fiabilidad general”.

Lee también ► World of Concrete: Una empresa utiliza IA para reducir la huella de carbono del hormigón

Brokk también ha renovado el funcionamiento de los robots de demolición, introduciendo una nueva caja de control ligera que puede recargarse más rápido que la generación anterior de unidades de caja de control de la empresa.

Crédito: Brokk

Con un peso inferior a 3 kg, la caja de control SmartPower+ ha sido diseñada ergonómicamente, con funciones intuitivas, ajustes sencillos y un joystick inclinado que, en conjunto, facilitan su manejo.

En palabras de Brokk: “Esta nueva generación de robots eleva la interacción operador-máquina, centrándose en la inteligencia añadida en beneficio del operador”.

La compañía detalla que las actualizaciones visuales del estado a través de indicadores luminosos permiten al operario centrar su atención en el trabajo de demolición mientras supervisa simultáneamente el estado de la máquina.

“Un sistema de comunicación bidireccional comunica el estado al operador en tiempo real, mientras que las funciones personalizadas mejoran la experiencia operativa”.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más