World of Concrete: Una empresa utiliza IA para reducir la huella de carbono del hormigón

Crédito: Concrete.ai

Concrete.ai, la empresa que utiliza GenAI para optimizar los diseños de mezclas de hormigón en términos de eficiencia, carbono y ahorro de costos, tiene previsto anunciar hoy en el evento World of Concrete de Las Vegas la disponibilidad comercial de su plataforma de IA patentada y probada en campo, Concrete Copilot.

A partir de los millones de posibles diseños de mezclas, la plataforma genera aquellos que están más optimizados para cualquier combinación de costo, rendimiento y reducción de carbono, permitiendo a los productores seleccionar la mejor mezcla para cada caso.

La optimización de las mezclas es crucial para el éxito de cualquier productor de hormigón, pero el proceso de diseño se ha vuelto cada vez más difícil con la complejidad actual de las cadenas de suministro, los cambios constantes en los tipos de materiales y los costos, y la amplia gama de datos de rendimiento complejos. Y con un número cada vez mayor de políticas que obligan a utilizar materiales con bajas emisiones de carbono en los proyectos de construcción, los constructores se ven obligados a reducir su huella de carbono, especialmente en la producción de hormigón, que es responsable del 9% de las emisiones mundiales.

A menudo, los productores tienen dificultades no solo para identificar las mezclas de hormigón adecuadas que cumplan los requisitos, sino también para introducirlas rápidamente en la producción sin interrumpir las operaciones de la planta ni afectar al rendimiento y el costo.

Durante las extensas pruebas de campo de Concrete Copilot con productores de todo EE.UU., la plataforma optimizó los diseños de mezclas utilizados en más de 2 000 000 de yardas cúbicas de hormigón, suficiente hormigón para llenar 681 piscinas olímpicas. El ahorro medio de material fue de 5.04 dólares por metro cúbico, y la reducción media de carbono fue del 30%. Para la mayoría de los productores, estos resultados se observaron al mes de activar la plataforma. 

Lee también ► La nueva LG 1800-1.0 ingresa a la gama de grúas con pluma de celosía de Liebherr

Crédito: Concrete.ai

“He pasado 26 años trabajando en los sectores de la construcción y las mezclas preparadas y conozco personalmente los retos que tienen que superar los productores de hormigón para encontrar los diseños de mezcla más viables económicamente”, dijo Alex Hall, CEO de Concrete.ai. “Hemos creado Concrete Copilot para que los productores no tengan que elegir entre reducir costos o reducir emisiones de carbono. Nuestro objetivo final es reducir la huella de carbono global anual del hormigón en ~500 millones de toneladas solo optimizando las mezclas de hormigón con materiales que ya se encuentran en las cadenas de suministro.”

Así es como funciona Concrete Copilot se integra primero con los datos actuales e históricos de un productor. Los productores pueden seleccionar sus criterios de optimización en función de sus objetivos específicos. A continuación, la plataforma crea millones de diseños de mezclas en segundos y presenta el óptimo al usuario para que lo apruebe o modifique en función de su criterio y experiencia, agilizando el proceso de diseño de meses a minutos.

Concrete Copilot utiliza los materiales de la cadena de suministro actual del productor y, cuando se producen cambios en la disponibilidad o el costo de un material, los productores pueden crear rápidamente nuevos diseños de mezclas. La plataforma también permite una evaluación rápida de los muchos nuevos materiales sostenibles que entran en el mercado cada año, ayudándoles a entrar en producción rápidamente para un impacto medioambiental inmediato.

“La integración de Concrete Copilot en nuestro software fue un proceso extraordinariamente rápido y sencillo. Utilizando nuestros propios datos y materiales locales, la herramienta agilizó eficazmente nuestro proceso de diseño de mezclas, permitiéndonos maximizar el ahorro de costes de materiales y desplegar los diseños de mezcla optimizados en la producción más rápidamente”, dijo Chris Rapp, Vicepresidente y Director General de VCNA Prairie Materials. “Esto dio lugar a reducciones significativas en el costo y la huella de carbono”.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más