Tramo III de la carretera Tacna – Collpa – La Paz estará listo en febrero

El proyecto binacional que unirá a Perú y Bolivia, que inicia en el distrito peruano de Palca (región Tacna) y concluye en el sector de Collpa (frontera con Bolivia), está por concluir.

Se trata del tramo III de la carretera Tacna – Collpa – La Paz, de 50 kilómetros de longitud, que culminaría en febrero del 2019, según Provías Nacional.

Esta carretera es un proyecto entre los gobiernos del Perú y Bolivia que completa un total de 143 kilómetros divididos en los tramos I, II y III. Franz Flores Flores, director de Infraestructura de Provías Nacional, explicó que debido a un tema contractual con la empresa contratista ICCGSA, que ejecutaba el Tramo III, se decidió concluir el tramo bajo la modalidad de administración directa.

Lee también: Colombia abrió licitación para administrar 29 peajes en el país

Es decir, los últimos trabajos están a cargo de la Unidad Zonal de Provías Nacional en Tacna con una inversión de 1.364.725 de soles (US$407.563). Los tramos concluidos ya se encuentran en servicio y el mantenimiento a cargo de la Subdirección de Conservación de Provías Nacional.

Avance de los Tramos I y II

El tramo I, de la carretera Tacna – Collpa – La Paz, se encuentra en la fase final de ejecución de la obra a cargo de la empresa contratista ICGGSA con trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en caliente y señalización correspondiente.

El tramo II fue resuelto por la empresa contratista ALDESA en el mes de febrero del 2018 por haberse negado a culminar la obra injustificadamente, aduciendo que los materiales de las canteras del proyecto no eran los adecuados, lo cual fue descartado por Provías Nacional con pruebas técnicas.

Actualmente han dado lugar a demandas arbitrales que se encuentran en proceso y que han imposibilitado que se pueda retomar inmediatamente la ejecución de la obra. Provías Nacional ha realizado las gestiones necesarias para que a partir del mes de enero 2019 se inicie la elaboración del expediente técnico por el saldo de obra.

Fuente: La República

(Visited 1.070 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más