Tres estados de México promueven construcción de tramo de 60 kilómetros

Para evitar el paso por la Ciudad de México desde Querétaro, tres estados promueven la construcción de un tramo de 60 kilómetros. Se trata del gobierno de Morelos, el Estado de México y el de Guerrero.

El nuevo proyecto carretero comprende un tramo de 60 kilómetros que comunicaría el llamado Arco Norte con la autopista del Sol a través de El Higuerón en Jojutla. Esto permitiría la comunicación desde el Bajío, a través de Querétaro, hasta el sur del país, sin pasar por la Ciudad de México.

Lee también: Entra en operación tramo II del libramiento Silao-Guanajuato en México

El secretario de Obras Públicas del estado de Morelos, Fidel Jiménez Valdés Román, aseguró- se está trabajando junto con los gobiernos de los estados de México y de Guerrero, a través del área de infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “Es un proyecto que tiene altas posibilidades, estamos buscando que cuando menos los estudios correspondientes se lleven a cabo este año para poderlo retomar al año siguiente. Es propuesta de los gobiernos de las tres entidades”.

De concretarse, los vehículos vendrían desde Querétaro, Palmillas y Lerma, cerca de Ixtapa de la Sal, pasarían por Tenango en el Estado de México y llegaría a El Higuerón. La carretera conectaría a los libramientos de la Ciudad de México denominados Arco Norte con el Arco Sur, “ya no es nada, 60 kilómetros, porque toda esa vía tiene ya construidos más de 300 kilómetros”, añadió.

Fuente: La Unión

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más