Urbas gana dos contratos de infraestructuras en Colombia por 40 millones de euros

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

La empresa española Urbas se ha adjudicado dos nuevos contratos en Colombia por casi 40 millones de euros, uno en Cundinamarca y el otro en Itagüí.

El primero de ellos corresponde a la construcción de casi 50 kilómetros de vías en dos sentidos, junto con servicios complementarios, zonas de descanso, aparcamientos de bicicletas e iluminación mediante lámparas alimentadas por energía solar, según explica la compañía. La obra se localiza en el departamento de Cundinamarca.

Por otra parte, ha ganado el contrato de obra pública para la construcción de un puente elevado en la Autopista Sur en Itagüí (departamento de Antioquía) que permitirá el tráfico continuo por sus seis carriles sin interferencias de semáforos.

Lee también ► BID Invest destinará USD 150 millones para proyecto vial en Colombia

Este proyecto se ejecutará en el marco del programa ‘Vías para la conexión de territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’, que tiene por objetivo hacer frente al deterioro, los bajos índices de calidad y las bajas inversiones de las infraestructuras de la red nacional.

“Los dos proyectos suman una inversión de cerca de 40 millones de euros y confirman el compromiso de Urbas con el desarrollo socioeconómico y la modernización de Colombia, contribuyendo a su desarrollo productivo, al cierre de brechas regionales y al proceso de reactivación económica del país”, comentó la empresa.

El Dato

La semana pasada la compañía cerró un acuerdo estratégico con el club de fútbol colombiano América de Cali para construir el nuevo estadio Arena América. Supondrá una inversión superior a los USD 100 millones (92.35 millones de euros).

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más