Uruguay cierra nuevo contrato para construcción de la doble vía de Ruta 5

Imagen referencial/ Crédito: Pixabay.

Las empresas uruguayas Stiler e Incoci (Consorcio Vial Ruta 5) firmaron el contrato con la Corporación Vial del Uruguay (CVU) para la construcción y el mantenimiento de la doble vía en Ruta 5, en un tramo ubicado al norte de Florida, desde el kilómetro 95 al kilómetro 133.

Se trata del segundo contrato que se firma bajo la modalidad de Contratos de Rehabilitación, Mantenimiento y Financiación (Cremaf). La obra comenzará en setiembre y demandará una inversión de unos USD 100 millones. El plazo de ejecución se estima en dos años.

Lee también ► Plan de Infraestructura Vial 2020-2025 de Uruguay demandará USD 3.300 millones

La obra de la doble vía de Ruta 5 se divide en cuatro tramos. En dos de ellos ya en marcha las obras de duplicación de carriles las realizarán las firmas privadas que ya tenían contratos vigentes con el Estado. Se trata de la parte que va desde Canelones hasta la localidad de Mendoza en Florida incluido en la concesión que tiene Hernández y González, y desde Sarandí Grande a Durazno a cargo de Ramón C. Álvarez.

Los dos tramos intermedios son los que licitaron en diciembre pasado bajo modalidad Cremaf. El tramo entre el km 69 y el km 95 fue adjudicado al consorcio Pietroboni Berkes y el restante a Consorcio Vial Ruta 5.

Fuente: El Observador

(Visited 640 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más