Uruguay: Rotonda que une las rutas 2 y 24 de Río Negro quedará habilitada pronto

Crédito: Presidencia de Uruguay.

Tras finalizar el recorrido por el departamento de Río Negro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que en los próximos días finalizarán las obras de la rotonda que une las rutas 2 y 24.

Según explicó, permitirán mejorar la seguridad en ese cruce. Los trabajos, que culminarán en las próximas dos semanas representarán “una solución que hacía mucho tiempo se venía reclamando”, apuntó.

También anunció que firmará un contrato para mejoras en unos 25 kilómetros de la ruta 25, entre las rutas 3 y 24, en Río Negro, por una inversión de USD 22 millones. Los trabajos, que comenzarán en setiembre, se realizarán en hormigón de 22 centímetros de espesor, para una mayor duración. “Esperemos poder seguir haciendo ese tipo de reconstrucción en la red vial para tener la garantía de durabilidad”, indicó.

Lee también ► BID Invest estructura un nuevo bono para financiar Ferrocarril Central en Uruguay

Además, se refirió a las obras que se ejecutan en la ruta 20, que unirán las rutas 5 y 24, en 160 kilómetros. Según explicó, se trata de una ruta transversal que quedará construida en su totalidad con pavimento de la mejor calidad, lo que significará posibilidades de transitar a mayor velocidad de forma segura.

Faleró sostuvo que la nueva infraestructura permite reducir distancias y tiempos para el transporte de la producción. Está bueno que empecemos a pensar que el interior se puede unir entre sí, sin tener que bajar a Montevideo”, señaló.

Las obras en las rutas 20 y 25 totalizan una inversión de unos USD 50 millones.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más