Vía colombiana Chirajara-Fundadores tendrá un avance del 80% para diciembre

Foto: Coviandina

Para el mes de diciembre de este año, la construcción de la nueva calzada Chirajara-Fundadores llegará a un 80% de avance, anunció la concesionaria Coviandina, encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio.

La concesionaria anunció a través de un comunicado que están un 12% adelante del cronograma plateado al principio de la obra y que para diciembre de 2020 la carretera estará a un 80% de avance.

Lee también: Pacífico 2: Se conectan extremos del nuevo puente sobre el río Cauca

Coviandina detalló que terminó la excavación de los túneles dos, tres y cinco. Además, dijo que al túnel siete, Buenavista II, solo le falta 1.550 de los 4.550 metros de excavación, y ya tiene 1.415 metros de revestimiento a la fecha. Este último túnel y los puentes Susumuco y 9A estarán terminados para el 2022 debido a su alto grado de complejidad.

Por su parte, para los túneles dos de 497 metros, tres de 1.441 metros y cinco de 1.665 metros, Coviandina prepara los últimos detalles de instalación de equipos de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y electromecánicos y revestimiento y construcción de la subestación eléctrica.

Finalmente, los cinco puentes peatonales de la obra ya están completamente terminados y la empresa sigue trabajando en cinco infraestructuras pendientes que suman 2.586 metros en total.

Fuente: Coviandina

(Visited 139 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más