Vialidad recupera 1.500 km de rutas argentinas concesionadas

Javier Iguacel, director Nacional de Vialidad, dijo que de los 9.000 kilómetros de rutas nacionales concesionadas por Carlos Menem, 1.500 kilómetros pasarán a ser administrados por Vialidad.

Los 1.500 kilómetros quedarán bajo la figura de “mantenimiento por administración” y bajo el control del Estado. El resto de las concesiones viales, la gran mayoría vencidas o a punto de vencer, serán licitadas bajo el nuevo sistema aprobado por el Congreso nacional: Participación Público-Privada, o por sus siglas PPP.

Como se sabe, el 16 de octubre pasado, los medios hacían eco de las quejas sindicales respecto de la supuesta privatización de Vialidad Nacional. Ayer Iguacel dijo, en su visita a la ciudad de Mendoza, que “la única razón por la que creamos una sociedad anónima, de la cual es dueña Vialidad y el Ministerio de Transporte, es decir es al revés de una privatización, es para recuperar la autopista Riccheri que está en manos de Cristóbal López, que le debe a los argentinos 700 millones de pesos.

Asimiso, Iguacel participó de la licitación de la Variante Palmira, en la provincia de Mendoza, una autopista de 40 kilómetros que unirá la localidad del Este con Agrelo. Al concurso se presentaron trece consorcios. La única propuesta que superó el presupuesto oficial de 3.000 millones de pesos fue la de la UTE Riva-Sapag-Coinsa, que cotizó la obra en $ 3.100 millones.

(Visited 664 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más