Argentina inicia plan de obras viales por US$ 26.000 millones

Se trata del proyecto más ambicioso de Argentina en materia de infraestructura de transporte con la participación del sector privado. Las obras para la red de autopistas y rutas seguras iniciarán este viernes.

Este año arrancarán 60 inversiones por US$ 26.000 millones en esta iniciativa de participación público y privado (PPP), en la que participarán empresas de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América latina.

Los proyectos de PPP cuentan con el apoyo financiero de los organismos internacionales de crédito, destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Por su parte, el subsecretario de PPP, José Luis Morea, detalló que el sector privado financiará las obras a través del mercado o de préstamos de organismos multilaterales.

A su vez, el Estado les irá repagando a medida que se cumplan con las etapas fijadas en cada proyecto. “El riesgo del financiamiento es de los privados”, indicó Morea.

Caputo detalló que este viernes se lanzarán los seis proyectos de la primera de tres etapas de la red de autopistas y rutas seguras, por un monto aproximado de 5000 millones de dólares.

Muchas empresas extranjeras ya han expresado su interés. “En las fases preliminares están participando empresas de España, Francia, Italia, Alemania, EEUU, China, Japón, Corea, Brasil, Colombia y Chile” señaló el ministro.

Fuente: La Nación

(Visited 367 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más