Chile inicia las obras de la Ruta Crucero-Entre Lago

Obras en Ruta Crucero-Entre LagoChile inicia las obras de mejoramiento de la Ruta Crucero-Entre Lagos, que están insertas en la denominada Red Interlagos, siendo este tramo el que vincula a la Región de Los Ríos con la Región de Los Lagos.

El director regional de Vialidad de Los Ríos destacó que “este proyecto se suma al crecimiento en infraestructura vial en la provincia del Ranco, y es así como seguiremos avanzando en la conectividad durante el año 2017, mejorando las rutas de la región”.

El mejoramiento abarcará desde el empalme con la Ruta T-933 en Crucero, hasta el inicio del pavimento de hormigón en el acceso al puente Pilmaiquén ubicado en la comuna de Entre lagos. Y considera un tipo de pavimento de doble tratamiento superficial, con una senda multipropósito a lo largo de toda la ruta, la cual se extiende por 35 kilómetros. Además de incluir 12 paraderos de locomoción colectiva con sus respectivas vallas.

Este proyecto está financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas con una inversión que superará los US$4,44 millones.
Esta obra no sólo mejorará la calidad de vida y conectividad de las personas que viven en los sectores de Crucero, Champulli, Chirre, Santa Isabel, Mantilhue y Entre Lagos, sino que además ayudará a potenciar el turismo, constituyendo una ruta alternativa, que permitirá a quienes viajan desde la Región de Los Ríos, llegar de manera más expedita al paso fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, ubicado en la Región de Los Lagos.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más