Costa Rica avanza en su proyecto vial San José-San Ramón

Costa Rica sin fondos para último tramo de CircunvalaciónEl proyecto para modernizar y ampliar la carretera San José-San Ramón, en Costa Rica, avanza y las obras deberían de comenzar en 2017, según señala el ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Carlos Villalta, quien aclara que el inicio de los trabajos depende de la aprobación de la Contraloría General.

Por otro lado, a ampliación de la carretera entre San José y San Ramón se desarrollará en tres fases, según información de El Financiero. En la primera de ellas, se realizarán obras de ampliación de un tramo de 1,6 kilómetros entre el parque metropolitano La Sabana y el cruce de la Circunvalación en La Uruca, que conecta con la autopista General Cañas.

La vía San José-San Ramón actualmente tiene dos carriles por sentido, aunque con los trabajos se ampliará a tres carriles por sentido. También se intervendrán el puente sobre el río Torres y las rampas de acceso a la Circunvalación.

En cuanto a la segunda fase de construcción, se trata de la ampliación del tramo de 12,6 kilómetros entre el puente el cruce de la Circunvalación en La Uruca hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta carretera pasará de dos carriles a cuatro carriles por sentido con la ampliación. Igualmente, se construirán siete nuevos puentes, incluido el de La Platina sobre el río Virilla.

El último tramo es de 41 kilómetros y va del aeropuerto Juan Santamaría hasta San Ramón. En esta parte de la vía se ampliará de uno a dos carriles por sentido.

Estos trabajos incluyen también la intervención de 15 puentes y 11 intersecciones.

Con respecto al costo total de ampliación de la carretera es en torno a los US$473 millones.

(Visited 736 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más