Costa Rica creará fideicomisos para transporte

Costa RicaLa Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó un proyecto para autorizar el desarrollo de infraestructura de transporte mediante la creación de un fideicomiso, según declaró en un comunicado oficial y recogido por BNAmericas. En caso de ser aprobado en ley, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad podrían establecer fideicomisos de forma conjunta o separada.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles también podría establecer fideicomisos. Estos solo podrán establecerse a través de los bancos comerciales estatales y servirán para financiar, construir y operar infraestructura vial y de transporte. Los fideicomisos podrán recibir financiamiento de fondos públicos y privados tanto nacionales como internacionales.

Los fideicomisos deberán ser aprobados por el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica, y deberán seguir las pautas establecidas en el Plan Nacional de Transportes  y el Plan Nacional de Desarrollo.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más