La Malla Vial financiará obras de doble calzada Buga-Buenaventura

Recursos de la nueva Malla Vial del Valle se usarán para finalizar obras de la doble calzada Buga-Buenaventura. El propio ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo el anuncio este miércoles en Cali – Colombia.

Desde las Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se está estructurando la nueva concesión y se espera que para junio o julio se haga la convocatoria nacional e internacional para que lleguen firmas a participar en la ejecución de nuevas vías, donde “se incluirá el tramo de Calima a Loboguerrero, de 17 kilómetros, al igual que las obras de Buga a Mediacanoa”, señaló Cardona.

El funcionario detalló que en el sitio La Balastrera, el costo de los trabajos demandará de $600.000 millones de pesos, que los asumiría la nueva Malla Vial con el cobro de peajes. La actual concesión finalizará este año luego de varias prórrogas.

Cardona recordó que el Gobierno adelantó inversiones en la Región Pacífico por $13 billones de pesos, equivalentes al 20% del total de los recursos destinados en infraestructura del país.

Por su parte, Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, dijo que “la Malla Vial (actual) del Valle vencerá en octubre del 2018, y por eso estamos estructurando una nueva concesión”.

Esa malla tendrá vías adicionales a ejecutar por más de $1,5 billones de pesos. Y se harán, además, las obras pendientes entre Calima y Loboguerrero bajo esta concesión, subrayó.

El otro proyecto es Mulaló-Lobogurrero, cuyo concesionario tiene plazo hasta el 29 de abril para entregar la información para tramitar la licencia ambiental, y el compromiso es sacarla en tres meses, refirió Zaninovich.

Fuente: El País

(Visited 145 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más