Perú incorpora a tres constructoras en caso Interoceánica

Las empresas brasileñas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao asumirán parte del pago de la reparación civil por los daños ocasionados al Estado peruano.

Un juzgado del Poder Judicial incorporó como tercero civil responsable a las tres empresas constructoras que conforman el consorcio Intersur Concesiones en la investigación por lavado de activos sobre la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la carretera Inteoceánica Sur.

De esta forma, el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional aceptó la solicitud planteada por la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht. La audiencia pública tuvo la defensa legal de las referidas compañías.

La Procuraduría señaló que las empresas se unieron como Intersur Concesiones para obtener la licitación durante el gobierno de prófugo ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) con coimas consensuadas entre los directivos, de acuerdo al medio peruano El Comercio.

Asimismo, la Procuraduría argumentó la existencia de correos electrónicos incautados al director de Intersur, Marcos de Moura Wanderley, que hacen referencia a los presuntos sobornos, así como depósitos en cuentas de Josef Maiman Rapaport desde una offshore vinculada a las referidas compañías brasileñas.

Fuente: Gestión

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más