Se abren ofertas por contratos de mantenimiento vial en México

Como parte de la estrategia del gobierno mexicano para compensar el menor gasto público con proyectos de mantenimiento vial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México recibió ofertas económicas por dos proyectos que se ejecutarán a través de modelos de asociaciones público-privadas (APP).

El grupo formado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, y Promotora y Desarrolladora Mexicana presentó la oferta más alta de cinco propuestas, que asciende a 5.830 millones de pesos, por el proyecto que contempla obras de rehabilitación y mantenimiento en los 169 kilómetros de la vía Texcoco-Zacatepec.

A su vez, la SCT también recibió cinco ofertas por el contrato de la rehabilitación de las vías Pirámides-Tulancingo (65km) y Pachuca-Tulancingo (26km), siendo nuevamente el grupo integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura y Promotora y Desarrolladora Mexicana quien entregó la propuesta más alta, de 4.700 millones de pesos.

Dos años y medio es el tiempo aproximado que tardarán las obras de reparación de las carreteras, mientras que los trabajos de mantenimiento se ejecutarán durante el período restante.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 342 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más