Acciona suma socio financiero al proyecto de la Línea 6 del Metro São Paulo

Foto: Metro São Paulo

Acciona ha cerrado la venta de una participación del 12,3 % en Concessionária Linha Universidade (CLU), apoderada del proyecto de la Línea 6 del Metro de São Paulo, al fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructuras en economías emergentes y en vías de desarrollo STOA.

La Línea 6 del Metro de São Paulo cuenta con inversión comprometida de 15.000 millones de reales, unos 2.300 millones de euros. El fondo STOA se ha comprometido a realizar una inversión de 317 millones de reales, unos 49 millones de euros, durante el periodo de construcción.

Lee también: Brasil concluye el tramo de la BR-135 y crea nuevo corredor logístico de Matopiba

Acciona retomará la ejecución del proyecto, paralizada en su fase inicial desde 2016, en un periodo de cinco años. Una vez completada, la infraestructura será operada y mantenida por CLU durante un periodo adicional de diecinueve años.

La línea 6 que atenderá a más de 600.000 pasajeros diarios, contará con quince estaciones en sus más de quince kilómetros de longitud que conectarán el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesarán barrios donde se ubican algunas de las universidades de São Paulo.

Fuente: Vía Libre

(Visited 183 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más