Aleatica firma nuevo contrato para construcción de Autopista Atizapán-Atlacomulco

Un nuevo contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco firmó la constructora Aleatica, a través de su subsidiaria Latina México S.A. de C.V., para continuar con las obras de la carretera que conectará el Valle de México con Atlacomulco.

Latina México ha sido calificada como contratista por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y “realizará la ejecución de los trabajos de la Autopista AT-AT con base en el programa de construcción autorizado por la SCT”, informó a través de un comunicado.

Lee también: Brasil afirma que puente Porto Xavier-San Javier concluirá en 2022

La construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco, localizada en el Estado de México con aproximadamente 74 kilómetros de longitud, se ha retrasado desde hace más de cuatro años, tras ser licitada en 2014 y sufrir cambios en el trazo del proyecto, conflictos sociales y del programa de inversión.

Como se recuerda, Aleatica canceló un acuerdo con la española OHL (encargada del proyecto) en 2019, después fue notificada por la SCT a concluir todo el proyecto en 24 meses. Se espera que la obra quede concluida a más tardar en agosto de 2021.

“Con la celebración del Contrato EPC, AT-AT continuará con los trabajos de construcción de la Autopista AT-AT, a través de Latina México, y aquellos subcontratistas adicionales que participen en el proyecto”, concluyó.

Aleática cuenta con los derechos de esta vialidad hasta por 30 años, es decir, que podrá construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones hasta 2044. 

Fuente: El Financiero

(Visited 1.825 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más